martes, 14 de abril de 2015

IX Araitz-Beteluko Krossa

El 2014 ha sido un un año muy especial y muy importante en mi vida, en varios ámbitos, pero en lo que trato de guardar en los pensamientos que aquí escribo, que no es otra cosa que lo relacionado con las carreras populares, lo fue especialmente ya que fue el año en el que corrí mi primer maratón, pero antes de hablar de ese primer maraton, tengo que acordarme de la última carrera a la que me apunté ese año en Navarra como corredor "local" que no es otra que el Kross de Araitz Betelu, si, Betelu, donde embotellan ese fantástico agua (que para mi está algo salada la verdad).

Cartel del evento

La verdad es que era la que me quedaba de las carreras populares que se celebraban cerca de la zona donde vivía y sin prepararla demasiado ni otra intención mas que conocerla y disfrutar del evento me apunté casi a última hora y de paso convencí a mi amigo Juan Carlos para que tomara parte también (como siempre si no lío a nadie no estoy contento).

Así que ese domingo, con una mañana preciosa y hasta calurosa para lo que acostumbra a ser un domingo de enero en la sierra de Aralar, nos presentamos allí Juan Carlos y yo junto con las respectivas familias a disfrutar del ratito trotando juntos.
Los postureros (yo sobre todo)

Se puede decir que es la carrera en la que mas postureo he practicado de las que recuerdo... tengo un monton de fotos bonitas y en lo que al tema deportivo se refiere solo comentar que se trataba de un circuito al que se daban 2 vueltas... pero con trampa, la segunda vuelta era mas larga que la primera, así que calculamos un poco mal las fuerzas y, probablemente mas él que yo, pagamos un poco nuestra gallardía inicial de ritmos fuertes.

De todos modos, los tiempos y los ritmos fueron un poco lo de menos, lo mas interesante fue que nuestros niños (3 por su parte y los 2 míos) disfrutaron entrando por la meta con sus aitatxus, y creo que ese recuerdo, especialmente a los mas mayores, les va a durar un tiempo.
Momentazo entrando en meta

Desde esta carrera por diferentes razones no me volví a apuntar a ninguna otra hasta la Maratón de Martín Fiz en la que debuté con los 42.195... pero esa es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario