martes, 21 de mayo de 2013

XXIV Carrera Internacional Desde Santurtzi a Bilbao 2012

A dos días de repetir por primera vez una media maratón (concretamente la de Donostia) reconozco que he tardado un tanto en actualizar el blog, como ya dije en la última entrada, he pasado también por una Behobia San Sebastián Blues (referencia a Maratón blues de Nakamura) en lo que se refiere a escribir aquí, no obstante ya me he puesto las pilas y ante la solicitud de los lectores que lo han hecho por aclamación, he comenzado la siguiente entrada  del mismo.


La siguiente carrera a la que me apunté no es otra que la
XXIV CARRERA INTERNACIONAL DESDE SANTURCE A BILBAO
y también iba a ir yo.
Esta fue la carrera con la que cerramos todos la temporada que arrancamos el día de San Silvestre del año anterior, carrera que sería la próxima que correríamos para abrir la temporada 2013, de nuevo Jose Mari y yo, pero esta vez con alguna sorpresa en la que por cierto iba a ser la primera carrera que repetiría.




Cartel de la carrera

Todo un eventazo que transcurre como bien dice la canción, desde Santurce a Bilabao, por toda la orilla, se trata de una carrera con reconocido prestigio internacional, con un numero importante de participantes y en la que suelen competir atletas de prestigio.. además esta vez iría también uno que acaparaba portadas de periódicos en carreras anteriores... 

Camiseta de la carrera (por cierto, pequeña)

A esta carrera, nos apuntamos un poco por casualidad, semanas antes supimos que ese día era la carrera y que casualmente, teníamos que ir a Portugalete a concretar un asunto, así que ya de paso, pues hable con los compañeros habituales y nos apuntamos, ¿por que no? total, una mas...

Pues bien, inicialmente Edu no iba a venir así que le planteé a Jose Mari que la hiciésemos en plan turista, que de hecho, para mi era lo que mas me atraía de la carrera, poder ir hacer el trayecto que tantas veces había ido en coche, en autobús y en tren, y que me cortasen las calles para que ir por allí.

Finalmente Edu si que se apuntó y como no sabe ir sin competir, mi idea inicial de pasear por la rivera de la ria de Bilbao con ellos se desechó.

Ocurre que, despues de unas cuantas carreras como ya llevaba y sobre todo, de la Behovia San Sebastián, las comparaciones son odiosas y a pesar de ser una carrera bonita, que si puedo trataré de repetir, durante la carrera hubo un momento, en el que me planteé si realmente estaba disfrutando de todo aquello... llegó a mi cabeza el pensamiento: ¿que haces otra vez aquí? otra vez corriendo entre desconocidos...

Es posible también que el hecho de no llevar compañía conocida durante casi la totalidad del trayecto (empecé con Álvaro el primo de Edu, pero en Sestao le dije que se marchase que no era mi ritmo) y durante el camino, a pesar de que realmente vi muchas caras conocidas, después de todo, esta carrera pasaba por mi pueblo natal, lo hice prácticamente solo y en esta ocasión, ni si quiera llevaba la compañía habitual radiofónica de Iker pues no llevé los auriculares pensando que, según el plan original, iríamos unos cuantos juntos, casi charlando.

Visto con un poco de perspectiva en el tiempo (por eso he dejado pasar el tiempo para escribir esta entrada) es una carrera muy bonita que hay que disfrutar, y la mejor forma de disfrutarla es compitiendola, cada uno en sus posibilidades, así que en el fondo me hicieron un favor.
Calentando antes de salir junto a Edu

Llegué a la meta en 1:10:31 lo que creo que está bastante bien, teniendo en cuenta que llegué muy fuerte y que a falta de 4 kilómetros, creo que mi cabeza se desbloqueó y apreté bastante sacando mas de minuto y medio al grupo en el que había hecho prácticamente toda la carrera.

Edu y Jose por su parte llegaron a meta en 1:02:58 minutos y según Edu, también bastante suave para ellos.


Lo sé, ha quedado un tanto floja esta entrada, pero si, también corri un tanto flojo la carrera así que, así debe ser... mejorará (espero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario