miércoles, 27 de noviembre de 2013

Roncesvalles Zubiri 2013

El año 2013, creo que la carrera que mejores sensaciones me ha dejado y mas me ha gustado ha sido la Roncesvalles Zubiri 2013; por segunda vez he participado en esta carrera, por primera vez de forma completamente oficial, el año anterior, como ya conté, olvidé el dorsal en el coche y participé de pirata habiendo pagado la inscripción… este año no, gracias a mi compañero de trabajo Joseba, que fue a por el dorsal el día anterior y me lo llevó a Roncesvalles, la logística se hizo mas sencilla y por fin hicimos la carrera con todos los sacramentos…
Colegiata
Nunca mejor dicho lo de los sacramentos para una carrera que transcurre por el camino de Santiago y que, este año, tras quedar de nuevo con Pello, esta vez en Zizur (no tuve que ir a buscarle a su casa) llegamos a Zubiri en coche y subimos en el bus de la organización hasta Roncesvalles con el tiempo suficiente para entrar en la colegiata y bajar hasta la cripta de esta, por esto creo que “sacralizamos” la carrera.

Cripta
Independientemente de las creencias religiosas o no que se puedan tener, el Camino de Santiago es mucho mas que una vía de peregrinación de la iglesia católica, se trata de una ruta, que vete tu a saber por qué, se viene haciendo desde hace miles de años y algún sentido tendrá que eso sea así. Por lo que a mi respecta, me gusta mucho y creo que me carga de energía, y este año, con la visita a la cripta y demás, creo que me ha gustado todavía mas, trataré de seguir haciéndola, como mi particular peregrinación.

En cuanto a la parte de la carrera, de nuevo, como el año anterior, el día fue esplendido, buen tiempo, sin demasiado calor (algo mas que el año anterior si pero no mas de 17ºC) ideal para correr, y la hicimos de modo parecido al año pasado, disfrutando (a la vez que sufriendo si) del camino, del paisaje y de la gente que anima durante el recorrido, que cada vez es mas.
Salida
A pesar de ya conocer el recorrido los pueblos y todo lo demás, no deja de ser muy especial pasar por cada uno de los rincones por los que transcurre la carrera, es comprensible que la gente disfrute con esa parte del Camino de Santiago, es algo que merece la pena vivir.

Subidita por el camino
A esa edición Pello y yo creo que llegamos en mejor estado de forma que la anterior, y sin darnos cuenta la hicimos algo mas rápido que el año anterior; fuimos juntos hasta el kilómetro 16 y después de eso arranqué un poco mas rápido la parte final.
Bajadita
La sensación esta vez a la llegada fue de que se me hacía corta, la verdad es que hubiese continuado un rato mas sin ningún problema y terminar con el subidón de ir pasando gente en la parte final (por haber reservado fuerzas) está muy bien, es muy recomendable.

Puente en Zubiri                                                           Llegada

Este año no animé a la cuadrilla (Ali y los peques y otros amigos) a salir y aprovechar el día por allí después de la carrera así que, esta vez, creo que por primera vez, al terminar la carrera me fui a casa y no hubo nada mas alrededor de la carrera… posiblemente se me estén quemando los socios de tanto liarles, por eso para la siguiente carrera busqué otros socios y otra vez tuvimos evento… en la Bilbao Nigth Marathon de 2013, que por cierto fue bastante mal… pero eso la próxima entrada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario