martes, 5 de noviembre de 2013

Media Maratón Plazaola 2013

¿Como no iba a ir a la media maratón que termina en la cantina de la estación de Plazaola donde mis pequeños celebran los cumpleaños de sus compañeros?, por que este año, ese ha sido el sitio en el que se han hecho todas las celebraciones de los cumpleaños de todos sus compañeros de clase (las suyas incluidas) así que, a pesar de haber hecho la carrera, no había excusa.

Cartel de la carrera
Así que parecía que, con un poco de suerte podría ser, por segunda vez, una carrera bonita con comida y fiesta de toda la familia, de hecho, esta vez conseguí liar a Iñaki y a Ramón para que viniesen con sus respectivas, con la idea de pasar todo el fin de semana por Larraun aunque por una cosa u otra, finalmente hubo que cambiar de planes y fuimos nosotros el sábado a verles a Donosti, donde por cierto estaban en fiestas del barrio de Ramón, y los pequeños aprovecharon para subirse a los hinchables y así.

Entrenamiento día previo en Donosti
Por segunda vez me apuntaba a esta carrera, esta vez con compis de viaje y con la idea de no cometer e error del año anterior de ir muy rápido al principio y terminar con mucho sufrimiento.

La carrera, como creo que ya expliqué, transcurre por un vía verde, que no es otra cosa que una antigua vía de tren que han acondicionado como camino de recreo para paseantes y/o ciclistas.

Es un recorrido desde mi punto de vista espectacular, además nos hizo un día muy bonito lo que todavía ayudo mas a disfrutar de la vía verde, bueno, disfrutar haciendo 21 km de los cuales los primeros 17 son hacia arriba, pero esto es lo que dicen de la sarna con gusto.

Mañana explendida (fotodesde autobus)
A las 9 de la mañana estábamos en el autobús que la organización pone para acercar a los participantes desde Lekunberri, ¡y no se empezaba a correr hasta las 11:30! yo ya lo sabía pero a estos se les hizo muy larga la espera hasta que dieron el bocinazo de la salida.

Ese bocinazo, después de tanto rato esperando, al final llegó de repente mientras hablábamos con algún conocido por allí, concretamente el padre de un compañero de Aitzol de la Ikastola (que celebró el cumpleaños en la cantina también).

Postureo antes de salir
Salimos mas tranquilos, Ramón decidió ir a su ritmo (como siempre) y se nos descolgó en la salida, e Iñaki y yo fuimos juntos hasta el km 3 o 4 en el que Iñaki, que no había preparado demasiado la carrera, me comentó que siguiese que él dosificaría algo mas las fuerzas.

Así que a partir del km 5 la hicimos cada uno por nuestra cuenta, yo trataba de no cometer el error del año pasado y, apoyado en el test de esfuerzo que me había hecho esa semana, controlaba las pulsaciones para no sobrepasar mi umbral del 80%.

Pero las carreras son como son y mas o menos a la mitad de la misma me acerqué a un grupo que iba al que yo pensaba era mi ritmo y volví a equivocarme, por ir a su ritmo, llegué de nuevo a la parte final de la carrera algo justito, aunque en el fondo, así es como hay que llegar ¿no? ¿O vamos a carreras para pasear?.

Como anécdota recuerdo que este año, aproximadamente en el mismo lugar de la carrera me encontré con la chica que el año pasado quedó segunda y me ofrecí a hacerle de libre dado que esta vez iba cuarta o quinta a lo que ella dijo que no, que seguiría a su ritmo.

En la parte final, aún llegando justo alcancé a un par de corredores (y otro me pasó con bastante facilidad también, estas cosas, quieras que no, se te quedan) y sin hacer demasiado caso al reloj llegué casi dejándome llevar, buscando a Aitzol (mi pequeño) entre el publico, pero finalmente no pudieron bajar hasta algo mas tarde y no pudimos entrar juntos en meta, que por cierto es algo que continuo teniendo pendiente y con ganas. (igual en Roma ;-))
Paso por Leitza

Con todo esto llegué a meta 37 segundos mas tarde que el año pasado, pero creo yo que con mejores sensaciones en las piernas y en la cabeza, y creo que Ramón e Iñaki también disfrutaron bastante.

Ganadores
Poco después llegó Ali con los peques y comimos en esa cantina de Plazaola junto con toda la cuadrilla y Juan Carlos e Itziar (vecinos de Larraun y buenos amigos), con Juan Carlos me crucé por el camino por cierto, él iba en bici con sus peques en el remolque y recuerdo como me animaron, fue muy bonito; Por cierto Con Juan Carlos en el mes de Mayo había hecho un duathlon (él en Bici y yo correr) que no pudimos terminar por que pichó, a ver si la próxima ocasión terminamos y lo cuento en el blog.

Segundo medio maratón del año (sin contar la de montaña del cinturón de hierro) y de momento con buenas sensaciones, esta era la segunda vez que hacía la carrera que 2 años antes me empujó a empezar a entrenar.


Os semanas después tocaba, de nuevo, la Roncesvalles Zubiri, a ver si esta vez era capaz de no olvidar el dorsal y poder hacer el recorrido de forma oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario