martes, 9 de julio de 2013

25 Lekunberriko Legoa memorial Txikito de Arruitz

Segunda vez que corría el memorial de Txikito de Arruitz, Lekunberriko Legoa, esta vez, por primera vez lo iba a hacer solo, en la otra ocasión corrimos Ramón, Edu y yo, pero para esta edición, que por cierto era la 25ª de la carera, no solo lo iba a tener que hacer solo, sino que casi no puedo ir a correr por que tenía que encargarme de los pequeños ya que Ali tendría ese domingo una compromiso en Gazteiz y si no se llega a prestar la madre de una compañera de Aitzol a hacerme ese ratillo de cobertura cuidando de los pequeños hubieses sido imposible.
Cartel Oficial
Si bien es cierto que era la primera que corría “solo” evidentemente había mas participantes (no muchos la verdad, una pena, a ver si revive por que es bonita) y después de haber participado en alguna cuantas y por tratarse también de una carrera “en casa” entre el pelotón tenía unos cuantos conocidos y también entre el público, por lo que tampoco estuve tan solo.
Salida de la carrera
 La mañana que se levantó ese 17 de marzo era lo suficientemente fría como para que la nieve de las cunetas no se derritiese… ¡que frío! Y en general ¡que invierno! Este del 2013 en Larraun, ha nevado lo que no está escrito, y este año entrenar a las 6.30 de la mañana ha tenido un componente de sufrimiento bastante importante, así como que algunos días ha sido imposible, de momento no tengo equipo como para correr por la nieve (aunque alguna cosa ya he ido incorporando).

Así que esa mañana fría, tras llevar a los pequeños a la casa de la esporádica canguro, como fui con algo de tiempo, por si había problemas en el “traspaso” de lo pequeños y finalmente no los hubo, me acerque dando un pase o a la zona de salida donde en ese momento estaban corriendo lo niños, algunos de ellos compañeros de Aitzol de la Ikastola y me dio algo de envidia verles allí, probablemente para la siguiente intentaré convencer a Aitzol, que no creo que sea muy difícil hacerlo, para que participe en la suya.

Después de recoger del dorsal y el chip y después de calentar un ratillo ya estaba ahí listo para intentar bajar 2 minutos el tiempo que había hecho el año anterior, ese era el objetivo que en ese momento entendía realista, el año anterior salí a correr el día anterior con Edu y me quedé con la sensación de que había gastado fuerzas que después en la tremenda subida que tiene la carrera eché de menos, y creo que es probable que hubiera podido acercarme a ello, pero una vez mal cometí el error de entrenar demasiado cerca de la carrera, esta vez el viernes anterior había hecho alguna serie de 1Km por debajo de 3:45 min. Y creo que no me vino bien.

De nuevo la subida que hay a mitad de recorrido se me atragantó, me faltaron fuerzas y llegué arriba bastante justito, si bien creo que esta vez recuperé mejor y durante la bajada recobré el color (creo yo), pude adelantar a algunos de los que me habían pasado en la subida y sacar algo de distancia a los que me perseguían.

En la bajada
Finalmente baje 1:12 min sacando una media final de 4:18sg el kilómetro que, una vez pasado el tiempo, no me parece nada mal resultado, pero que ese día me disgustó un poco, mas aún cuando algún conocido del público le quito todo el merito diciendo que solo con terminar ya estaba bien… (la verdad es que una frase así como pincha el globo, te resuena dentro como: Venga chaval, que no eres malo del todo)…

La verdad es que esta carrera no tiene mucha mas historia en lo personal, me gustó mucho participar, mas teniendo en cuenta que era una edición conmemorativa (con camiseta muy bonita) y que empiezo a conocer a la gente de la organización y del valle en general (después de 6 años no está mal ;-) ) 

                                  
                                                       Cartel aniversario
Los pequeños se portaron muy bien en su improvisada guardería y colorín colorado hasta la Media Maratón de San Sebastián de 2013 no tuve oportunidad de participar en ninguna carrera mas por compromisos personales de ese mes de abril de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario