miércoles, 16 de enero de 2013

X Media Maratón Martín Fiz


A la Media Maratón Martin Fiz no tenía pensado ir ni por asomo cuando comencé a trotar 8 meses atrás, de entrada no me creí realmente capaz de terminarla hasta mas o menos el mes anterior, abril, cuando ya hice alguna tirada mas larga y vi que aguanté bien, precisamente la peripecia del túnel con Jose Mari; no obstante la gente con la que hablaba de este lio me animó a apuntarme, tanto Jose Mari como Edu como Pello, que cada uno de ellos había hecho alguna, me confirmaron que estaba listo así que me apunté para ver que tal.

Camiseta del evento

En esta ocasión solo convencí a Pello por que Jose Mari y Edu llevaban tiempo preparando la Maraton y la tenían entre ceja y ceja, a Pello simplemente le cuadró bien por que a la de Pamplona, que era la que quizás hubiese preferido, le era imposible por que se iba de viaje a una feria a las Vegas.
En esta ocasión el plan era ir a Portugalete el viernes a pasar allí el fin de semana y que el domingo Jose Edu y yo iriamos juntos a Vitoria y Pello desde Pamplona; después vendrían las chicas y alguno mas de la cuadrilla y pasaríamos el día en vitoria donde Monica, que vive en vitoria (una amiga) nos había reservado para comer en un garito y tal.

Y así mas o menos fue, el viernes quedamos en Vitoria para recoger los dorsales Jose Edu y yo, también vino Fernan y terminamos tomando una cañita en el casco de Vitoria, el sábado fue un día tranquilito aunque al final nos encontramos todos en un bar de Portugalete y terminamos tomando otra cervecita… no cero que sea la mejor preparación previa a una carrera, pero tampoco hay que volverse del todo locos… un poco si, pero no del todo.

La mañana del domingo era fría, y mas a las 6:30 que era la hora a la que habíamos quedado para ir a vitoria; quedamos en la parada del metro de Portugalete y allí nos encontramos con unos cuantos que estaban terminando la noche de juerga y esperaban que abriese el Vaporetto (el mítico bar) para desayunar. Sin pararnos a pensar en que eso mismo lo habíamos hecho nosotros unas cuantas veces, salimos para Vitoria bebiendo cada uno sus bebidas isotónicas para estar bien hidratados, lo que provocó la parada a mitad de camino a evacuar, y no fue solo esa vez, entrando en Vitoria tuvimos que volver a parar, esta vez únicamente para que yo volviese a evacuar, era una mezcla de nervios, ansiedad y sobrehidratación, y repito, no sería la última vez antes de empezar

Llegamos a Mendizorroza, el campo del Alavés, y en su parking dejamos el coche para cambiarnos en el polideportivo que hay allí que era el oficial de la carrera, allí vendría después también Pello algo mas tarde ya medio cambiado.

Edu comenzó en el vestuario con su ritual provocado por su ansiedad, el que le conozca, ya sabrá que se trata de un tipo eléctrico que desprende energía a tope y así es como estaba en el vestuario, super inquieto, poniéndose sus pomadas y con muchas ganas de empezar… tantas ganas que ni me esperaron, se cambiaron y mientras yo esperaba a Pello se largaron, lo que por otro lado nos dejó mas tranquilos a Pello y a mi que íbamos a ir a otro ritmo.

Una vez que Pello se terminó de cambiar, hicimos los aproximados 1,5 km hasta la salida trotando para calentar, con la pertinente paradita de nuevo a evacuar, y por fin nos colocamos en la parte trasera de aquella marabunta de gente con las pulsaciones a tope en aquella mañana fresca pero soleada… y listos ya!

Fueron mis primeros 21 km y la mayoría de ellos los hice con Pello que ya tenía experiencia, los primeros muy muy agusto, sin ninguna pega, con el ritmo que me marcaba pello alrededor de los 5 min/km, guardando fuerzas y con buenas sensaciones hasta mas o menos el km 15 que empezó a molestarme el tobillo, nada grave pero estuvo ahí hasta el final.

con Pello por el km 10

Alrededor del km 17 le comenté a Pello que me encontraba con fuerzas y que quería probar a forzar un poco el ritmo si no le importaba, y eso es lo que hice, arranque algo mas fuerte solo y desde ahí fui aumentando el ritmo progresivamente llegando a meta mu muy fuerte, prácticamente esprintando el último medio kilómetro y sobre todo, con unas sensaciones alucinantes, a punto de soltar alguna lagrimilla que estuve y todo mira tu.

Terminé la verdad es que muy cómodo en 1 :42:59 (tiempo particular) y Pello la hizo en 1 :45:20

Mi llegada a meta

Por su parte Edu y Jose hicieron la Maratón completa en escasas 3 horas 3:01, una animalada, Edu sufrió bastante, según comentó en el km 35 le dió un pinchazo de ciatica que le molestó el resto de la carrera.

Edu y Jose llegando

Después de esto, justo 5 minutos después de llegar, aparecieron por allí Ali y los chicos, una pena para ellos, llegaron un pelin tarde pero reconozco que la logística fue complicada con los dos pequeños.

Estuvimos un rato en la meta con algún amigo por allí, nos fuimos a duchar y de ahí a comer a un bar en al casco de Vitoria por donde estuvimos haciendo algo de turismo durante el resto del día.

Con algún amigo

Una vez mas había sido un día estupendo de carreras, algo estresante para Ali con los dos pequeños a la que le agradezco un motón el esfuerzo y los que hizo también después de esta carrera... y espero que los que le quedan.

La sensación que aquel día me quedo fue que había llegado demasiado entero y que podría haberlo hecho en menos tiempo... este fue uno de los motivos para que al día siguiente me apuntase a la media maratón de Donosti, calentado por Ramón e Iñaki, que se celebraría a penas dos semana después.



No hay comentarios:

Publicar un comentario